# Ventura Noticias


Sin categorizar | 0 Comments |   22 Ago 2017

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

8 Cosas que hacer en Playa del Carmen

En Quintana Roo hay dos destinos hermosos y muy diferentes, Cancún y Playa del carmen, uno es de Hoteles de gran turísmo y el segundo de hoteles más pequeños, turismo más individual. Playa del Carmen es ahora uno de los lugares con el mayor crecimiento en todo América Latina.  Ciudad policultural, donde conviven Mexicanos, Argentinos, Italianos, Norteamericanos y de otras tantas nacionalidades dándole ese sabor distinto y que caracteriza a Playa del Carmen.

Entre las cosas que hay que hacer en Playa del Carmen tenemos:

1. Planetario SAYAB

Este es una nueva actividad turística en Playa del Carmen, el Planetario acaba de abrir sus puertas hace un par de meses y lo coordina el experimentado astrofísico, José Vicente Hernández. Nos presenta una variedad actividades, para lo cual debes de preparar y revisar tu visita para programar el show del día. Tiene también actividades de Realidad virtual. No te olvides de observar la impresionante bóveda celeste y las maravillas de nuestra galaxia.

2. Centro Cultural de Playa del Carmen

Desarrollando la cultura en Playa del Carmen, puedes disfrutar de exposiciones, música, teatro y conferencias. abierto de lunes de   8:00 am a 8:00 pm, en Playa del Carmen. revisa los horarios y actividades. tel 984.8.73.21.34 y ve lo que se está haciendo en Playa del Carmen.

3. Quinta Avenida

Si vienes a Playa del Carmen, debes definitivamente visitar la quinta avenida, es la columna vertebral de la actividad comercial y turística, donde están los mejores restaurantes,los bares más populares, las más atractivas boutiques y tiendas, es en resumen lo más atractivo de la zona y además a 100 metros de la playa.

4. Festivales

Si eres de las personas que gustan de disfrutar de las bellas artes, además de la casa de la cultura, debes de revisar previo a tu visita que festival está en puerta. Está el famoso Riviera Maya Jazz Festival o el BPM que es el festival de música electrónica, digamos que hay para todos gustos en distintas fechas.

5. Isla Cozumel

Localizada a media hora en ferry, saliendo desde el puerto de Playa del Carmen, la isla de las Golondrinas como se le conoce es un perfecto sitio para descansar, pasear, pescar, esnorquelear, bucear o simplemente disfrutar de sus playas.

En Cozumel reciben anualmente la cantidad de 2 millones de visitantes y es una parada obligada para los grandes cruceros que vienen por el Caribe.

6. Nado Con Delfines

Cerca de Playa del Carmen, hacía el sur sobre la carretera a Tulum, en la Riviera Maya se encuentra Dolphinaris, un sitio donde puedes nadar con estos maravillosos Mamíferos y aprender mucho de ellos, conviviendo y teniendo un día de solaz y esparcimiento para toda la familia. Podrás nadar con un delfín, ser entrenador por un día, que te de un beso, verlos saltar y nadar velozmente,  al final del día quedarás con una experiencia única y sabrás por que es una de las actividades más solicitadas  en la Riviera Maya.

7. Club de Playa

¿Que es un club de Playa? digamos que para no estar cargando una cantidad de cosas cuando uno va al mar desde la toalla hasta la sombrilla y que siempre se olvida algo, es la versión de un hotel de playa con todas sus comodidades, pero sin el Hotel. Digamos que puedes tener un camastro, una sombrilla, toallas, servicio de bar y  restaurante (y de muy buena comida), servicios sanitarios y hasta alberca, además de la belleza del entorno natural.

Si  nunca haz estado en un club de playa, aquí es el perfecto lugar para conocerlos, hay varios bastante famosos y ya verás por que.

8. Sitios Arqueológicos

Cerca de Playa del Carmén se ubican tres sitios que vale la pena visitar, el más conocido es sin duda, Chichen Itza, por el Famoso templo de Kukulcán, el templo de las mil columnas y el cenote sagrado y su impresionante juego de pelota, de los más grandes de mesoamérica; en segundo lugar puedes visitar Tulum, el sitio más importante en Quintana Roo, es la bella ciudad amurallada del Caribe que contrasta entre lo blanco de la piedra de sus muros y construcciones y el azul turquesa del mar; por último y no menos importante esta Coba, que si bien la pirámide de Nohoch Mul no es la más conocida, si es la más alta de la península de Yucatán, alcanzando una altura de 42 metros, uno puede desde ahí ver las copas de los árboles del entorno que es sencillamente espectacular.

Cualquiera que sea tu forma de viajar y tus gustos,  encontrarás que hacer en Playa del Carmen, desde unos buenos tacos, hasta una champagne a la orilla del mar, con cualquier cantidad de actividades para ti.

ÚLTIMOS COMENTARIOS