Reservar

Que hacer en Cancún

Cuando mucha gente piensa en Cancún, lo ve como un lugar lleno de jovenes “springbreakers” de fiesta permanente a lo largo y ancho de las playas, albercas, bares y restaurantes.

Y si bien Cancún si es este lugar de maravillosas playas de arena fina casi blanca y de un mar de un color azul turquesa  impresionante, no está lleno de estudiantes de fiesta siempre. Cancún es un lugar de descanso y diversión seguro para personas de todas las edades y todos los gustos, donde las actividades no se reducen a tenderse en la playa a asolearse, claro también si quiere, lo puede hacer.

La mayoria de la gente sabe que hablar de Cancún, es hablar de playas hermosas y fiestas, pero y si  quiero algo más…¿Qué hacer en Cancún?

Veamos que más podemos hacer en Cancún. Algunas personas prefieren cosas relajantes, otras tantas de aventura y diversión. Por esta razón lo dividiremos en dos partes dependiendo de su nivel de energía.

Actividades Relajantes

Tortugranja Isla Mujeres:

En Isla Mujeres, un pequeña isla a la cual puede uno llegar en ferry desde Puerto Juarez, en la parte norte de Cancun, se encuentra un pequeño rancho llamado “Tortugranja” donde se puede ver a cientos de estas adorables creaturas, de distintas edades desde su nacimiento hasta mayores, conocer de sus instintos y naturaleza para poder entender de su importancia.

Botes/Catamaranes:

Hay muchas opciones de botes y catamaranes disponibles en Cancún, se puede rentar alguno para ir de pesca, otros de paseo para isla mujeres, isla holbox, o sobre la costa, con algunas diferencias, podrán o no tener comida y bebida incluidas, pero el común denominador será el tener un viaje sin igual por el Caribe Mexicano.

Paseos por Isla Mujeres:

Isla Mujeres, puede uno ir y recorrerla en un día rentando un carrito de golf, o bien una motoneta, no es grande la isla y se puede recorrer en un solo día, desde su pintoresco centro, hasta sus espectaculares vistas al poniente y disfrutar de sus playas en la maravillosa Playa Norte, visita recomendada tambien es visitar la antigua hacienda Mundaca, fundada por el pirata Fermín Mundaca y que en algún momento abarcaba el 40% de la superficie de la isla.

Zonas Arqueológicas MAYAS:

Por encontrarse en la península de Yucatán, podemos en Cancún y en los alrededores, admirar de centros arquelógicos de gran belleza, algunos de mucha importancia como es la ciudad de Chichen Itza, que se encuentra a 3 horas de Cancún, en el vecino estado de Yucatan.Hay paquetes que puedes encontrar en el línea que te ofrecen transporte y alimentos y bebidas para ir desde tu hotel.

También esta el sitio arqueologico de Cobá, con su piramide principal Nohoch mul, que es la más alta de toda la península con 42 metros de altura o bien la ciudad amurallada a la orilla del mar caribe de Tulum, de belleza incomparable con su contraste entre el azul turquesa de el mar y la piedra que se utilizo en su contrucción de color blanca como la arena de Cancún, que la hace el sitio arquielógico de mayor importancia en Quintana Roo.

Existen otros asentamientos de no menos importancia en Cancún, como son el Meco y El Rey, además de que es muy recomendable tomarse una tarde o una mañana en visitar el Museo Maya de Cancún ubicado en el km 16.5 del boulevard Kukulcán, en la zona hotelera, que nos da recorrido en su exposición para conocer y entender los asentamientos en la península desde epocas prehistóricas y que posée un par de basamentos que hay que visitar.

Golf:

Existen en el destino diferentes campos de Golf, con muy diferentes grados de complejidad y entorno. si te gusta el golf, Cancún es una excelente opción para probar tu swing a nivel del mar, y disfrutar de el entorno, nada más asegurate de no salirte del green, en la zona suele haber cocodrilos y es preferible perder una pelota de golf a ganarse un buen susto.

Cenotes:

Existen en la península lo que se llaman cenotes, que son cavernas subterráneas e inundadas donde generalmente se puede nadar y que tienen ¡Un escenario Espectacular!, cuevas con estalactitas, raices, agua cristalina y fresca, peces, un aexperiencia inolvidable. Muchos cenotes estan en la ruta de los cenotes entre Puerto Morelos y Leona Vicario o sobre la carretera Cancun-Tulum y son particulares, te cobran una módica suma por el acceso, y algunos incluso te ofrecen servicios de alimentos y bebidas.

Actividades de Adrenalina

Parque Acuaticos:

Tomate un respiro de el calor y date un par de chapuzones por los toboganes y diferentes albercas de un parque acuatico. algunos hoteles incluyen en sus instalaciones de toboganes para niños, pero como parque acuático tenemos la opción del Wet’n Wild que cubre con opciones de tamaño para toda la familia.

Nado con delfines:

El nado con delfines es una de las actividades más emotivas y memorables de cancún, estás maravillosas creaturas de nos atráen con su inteligencia y nosotros tambien les causamos curiosidad, y es este mecanismo que hace que unos y otros disfruten de ese momento de convivencia. uno puede tomar esta actividad en Dolphinaris Cancún, ubicado en km 25 de zona Hotelera.

Parasailing:

Disfruta de los paseos en parasailing, existen muchas opciones a lo largo de toda la playa de Cancun, toma ventaja para ver desde las alturas y gozar de los azules intensos desde el paracaidas jalado por una lancha en el  mar.

Jet Ski:

Vuela sobre las aguas! existen algunos botes extra rápidos que te llevan  dar un paseo, pero a velocidades que no haz experimentado, en Cancún en el már o bien en la laguna, existen algunas marinas que te ofrecen el servicio, pero asegurate de llevar tus cosas protegidas, terminaras empapado!.

ATVs:

Tomaté un día de todo terreno, y escapate en una cuatrimoto a explorar la selva, algunas opciones te llevan a nadar en cenote y algunas te incluyen ademas de los servicios sanitarios, los alimentos y las bebidas.

Nadar con tiburón Ballena:

Si te acuerdas de las trivias de ¿Cuál es el pez más grande del mundo?  si contestaste que el tibirón ballena, pues estas en lo correcto, que es efectivamente un pez, no es mamífero como las ballenas, pero tampoco es un tiburón en la manera que te debieras de preocupar ya que no son agresivos y su dieta es de exclusivamente plancton. lo que si es enorme es su tamaño, de algunos de mas de 10-12 metros y de mas de 15 toneladas de peso.

En Cancun, al norte de isla mujeres es una zona de paso de el tiburon ballena, y que entre mayo y septiermbre es su periodo de avistamiento, un tour que es impresionante por el tamaño de este maravilloso animal y su belleza sin igual, y puedes tomar un tour que te lleven desde Cancún.

Con estas actividades tenemos poco más de 10 opciones además de la fiesta, el sol y la playa, para hacer de nuestro viaje a Cancún algo diferente

 

Resumen
Nombre del Articulo
¿Qué hacer en Cancún?
Descripción
La mayoría de la gente sabe que hablar de Cancún, es hablar de playas hermosas y fiestas, pero y si quiero algo más...¿Qué hacer en Cancún?
Autor