# Ventura Noticias


Expertos en seguridad del sector global de parques y atracciones se reunirán en Cancún, México, para el Foro IAAPA de Seguridad.

Representantes de seguridad del sector de las atracciones viajarán a Cancún, México, desde distintos países del mundo para representar a la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) y su Comité de Seguridad Global durante el primer foro de seguridad de este tipo que se centrará en la importancia de tener una cultura de seguridad arraigada y en la necesidad de tener programas integrales de seguridad basados en las prácticas recomendadas del sector en todos los aspectos del sector de las atracciones.

La seguridad es la prioridad número uno del sector de las atracciones: la seguridad para los visitantes, la seguridad para los empleados, así como el mantenimiento y la operación segura de la planta y los equipos. El Foro IAAPA de Seguridad proporciona una oportunidad para que los dueños y operadores de las atracciones examinen las cuestiones relacionadas con la creación y el mantenimiento de una cultura de seguridad, y aprendan sobre los desarrollos y las prácticas recomendadas más recientes en normas sobre juegos mecánicos, prevención de pérdidas, gestión de riesgos, diseño de juegos mecánicos y asuntos de cumplimiento de seguridad.

El Foro IAAPA de Seguridad también ofrece a los actores clave del sector acceso directo a los principales expertos en seguridad del mundo durante un programa interactivo que no solo permitirá a todos los participantes enterarse de la discusión, sino también tener una voz y desempeñar un papel más activo. Entre los actores invitados se incluyen funcionarios gubernamentales, operadores de juegos mecánicos fijos y transportables, consultores de seguridad, operadores de parques acuáticos, defensores del consumidor, proveedores e inspectores de juegos mecánicos.

Dos paneles moderados presentarán a expertos distinguidos en seguridad global que aportarán décadas de experiencia en seguridad al programa. Compartirán su pasión, sus conocimientos y su experiencia con todos los participantes del foro.

“Estamos entusiasmados de que se haya seleccionado Cancún como la sede del Foro IAAPA de Seguridad”, señaló Paulina Reyes, vicepresidente de operaciones de IAAPA América Latina. “Es el lugar perfecto ya que México está experimentando un rápido crecimiento y desarrollo en el sector de las atracciones y los parques temáticos, incluidos varios proyectos de clase mundial de próxima inauguración. Este foro reunirá a los profesionales del sector para entablar discusiones abiertas y sinceras sobre la armonización de normas, las prácticas recomendadas en
operaciones, el mantenimiento y la capacitación, así como el cumplimiento”.

Jim Seay, presidente del Comité de Seguridad Global de IAAPA y presidente de Premier Rides, moderará uno de los paneles de discusión. “Es importante reunir a los reguladores, los expertos en seguridad, los consultores de la industria, los fabricantes y los operadores de todos los rincones del negocio para que podamos aprender de los demás”, añadió Seay. “A través de presentaciones detalladas y discusiones francas, nos reuniremos para ayudar a garantizar que la seguridad siga siempre en primer plano de todo lo que hacemos en el sector de las atracciones.
Este foro conectará a los profesionales del sector y tendrá un impacto en las prácticas de seguridad alrededor del mundo”.

El Foro IAAPA de Seguridad se llevará a cabo del 10 al 11 de septiembre de 2018.

El foro será organizado por el parque de diversiones Ventura Park del Grupo Ventura Entertainment ubicado en Cancún, México. Como parte del foro, los asistentes participarán en un exclusivo recorrido tras bambalinas por el parque Ventura Park. Una recepción para el establecimiento de redes permitirá asimismo que todos los participantes se reúnan en un ambiente relajado para entablar nuevas conexiones.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Foro IAAPA de Seguridad. El evento es gratuito. Para
obtener más información y registrarse, visite www.IAAPA.org/IAAPASafetyForum.

Acerca de IAAPA

La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), que celebra su centésimo aniversario en 2018, empezó como una oficina de apoyo y defensa en 1918. Desde entonces, IAAPA se convirtió en la asociación comercial internacional más grande de parques y atracciones con ubicación permanente, y se dedica a la conservación y prosperidad del sector global de parques y atracciones. Como organización sin fines de lucro, IAAPA representa a más de 5.300 instalaciones, proveedores y miembros individuales de más de 100 países. Entre sus
miembros se incluyen profesionales de parques de diversiones, parques temáticos, atracciones, parques acuáticos, centros vacacionales, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros de ciencia, museos, así como fabricantes y proveedores de la industria.

IAAPA ayuda a sus miembros a mejorar su eficiencia, marketing, seguridad y rentabilidad, a la vez que mantiene las normas profesionales de más alto nivel en la industria de todo el mundo.

La sede mundial de la asociación está en Orlando, Florida, en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro
tiene oficinas en Bruselas, Bélgica, Hong Kong, China, Shanghái, China, Ciudad de México, México, así como
Alexandria, Virginia, EE. UU. Para obtener más información, visite www.IAAPA.org o conéctese a través de los
canales en las redes sociales: @IAAPAHQ #IAAPA100

CONTACTO DE PRENSA
Paulina Reyes
Vicepresidente de operaciones de IAAPA América Latina
+52 (55) 3300 5915

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    author image
    Simone costa says:
    Boa noite, sou do Brasil. Estou em Cancún/park Royal. Quero ir no parque 16/12/16. 01 adulto 01 cri...

Privacy Preference Center

Necessary

a

Advertising

Analytics

Other